Las enfermedades de transmisión sexual están muy de moda entre adolescentes y jóvenes. En una sociedad donde cada vez mas chicos empiezan con relaciones sexuales a temprana edad y donde la falta de información y de prevención son las causantes de la mayoría de ellas.
Es muy importante tener en cuenta que las enfermedades de transmisión sexual se puede transmitir vía oral, vaginal o anal, no sólo a través de la eyaculación.
Lo peor es que muchas veces los portadores de estas enfermedades ni saben que las tienen volviendo las relaciones sexuales en algunos casos muy peligrosas. Esto no se hace conscientemente ya que estas personas no presentan ningún síntoma ni sienten molestia alguna, éstas personas son las llamadas Portadoras Asintomáticas. Estas enfermedades requieren siempre de un tratamiento con antibióticos, de lo contrario esta enfermedad continuará creciendo y propagándose en el organismo creando un mayor daño que puede ser la esterilidad y en algunos casos hasta la muerte.
En algunos casos sobre todo en las mujeres que debutan a muy poca edad por vergüenza o ignorancia no consultan a un médico y tampoco comunican a sus padres sobre ciertas molestias en sus zonas genitales que llevan a que la enfermedad sea peor con el paso del tiempo.
La manera de prevenir enfermedades es primero que nada teniendo relaciones sexuales con preservativos y espermicidas y una obviamente necesaria higiene genital y sexual.
Estas enfermedades se adquieren a través de un contacto sexual entre dos personas de las cuales una tiene la enfermedad.
Dentro de estas enfermedades encontramos
0 comentarios:
Publicar un comentario