Gonorrea
La Gonorrea es una enfermedad que puede presentarse sin síntoma alguno. Por eso la peligrosidad de la enfermedad y la necesidad de hacerse estudios periódicamente. Hay que recordar que aunque no se tengan síntomas la enfermedad igual se puede contagiar.
Cuando presenta síntomas se manifiesta de la siguiente manera:
La gonorrea puede curarse mediante tratamiento con antibióticos recetados por tu médico. Recordá que cuanto antes se trate mejor pues a medida que la enfermedad avanza puede causar dolores crónicos en la parte baja del abdomen, extendiéndose de la vagina al útero y luego a las trompas de falopio pudiendo llegar a causar infertilidad o embarazo ectópico. A medida que la enfermedad avanza el tratamiento es más largo requiriendo muchas veces la hospitalización.
Tienes que tener en cuenta que una vez diagnosticada la enfermedad posiblemente ya la hayas contagiado por lo tanto es necesario que tu pareja también se haga la prueba y el tratamiento para que ambos se queden tranquilos de que están curados. Aunque muchas veces el hombre no lo note y por machismo no quiera ir a un médico, es necesario que haga el tratamiento él también. En genral cuando un médico diagnostica esta enfermedad ya hace un tratamiento para ambos, por lo cual es muy importante que si él no quiere ir a un médico igualmente haga el tratamiento, recordemos que un verdadero hombre es aquél que cuida bien a una mujer.
0 comentarios:
Publicar un comentario