Sífilis
Esta enfermedad es una de las peores, parece que se cura con el tiempo pero en realidad sin tratamiento sigue avanzando y al pasar el tiempo puede provocar trastornos en todo el cuerpo llegando a tener problemas cardíacos y mentales. Las madres embarazadas pueden contagiar la sífilis a sus bebés por eso es tan importante combatir cualquier enfermedad de transmisión antes del parto. Síntomas: La sífilis tiene 3 etapas La primera: Una lesión sin dolor que puede aparecer en la vagina, el ano, la boca, los labios o la mano. Es firme y redonda y generalmente aparece alrededor de los 20 días. Las lesiones en la vagina pueden no notarse y desaparecer solas en Segunda etapa: Se pueden tener síntomas gripales, pueden aparecer uno o más salpullidos normalmente lastimaduras marrones en las palmas de las manos y las plantas del de los pies, el área de la ingle y por todo el cuerpo. La bacteria vive en estas lesiones. Esta etapa puede incluir fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfáticos agrandados, dolor de garganta, pérdida de pelo en diferentes áreas, dolores musculares, manchas mucosas o llagas en la boca, cansancio y protuberancias o verrugas en las áreas cálidas y húmedas del cuerpo. Tercera etapa: Ésta es la etapa en que la bacteria daña el corazón, los ojos, el cerebro, el sistema nervioso, los huesos, las articulaciones o prácticamente cualquier otra parte del cuerpo. Esta fase puede durar años o incluso décadas. La sífilis terciaria puede causar enfermedad mental, ceguera, enfermedad del corazón, parálisis, daño cerebral o muerte. Tratamiento: La sífilis se puede tratar con penicilina o con cualquier otro antibiótico recetado por un médico. Es importante vigilar esta enfermedad una vez curada por lo menos durante un año más. La sífilis hay que tratarla lo antes posible pues cuanto mas tarde lo hagamos será mas tarde para curarnos y puede quedar algo irreversible. Si llegas a tener esta enfermedad no puedes tener contacto sexual ni siguiera con condón hasta que hayas terminado el tratamiento y tu médico te lo haya permitido. Tu pareja debe saberlo y también él debe hacer un tratamiento, tu propio médico te dirá qué debería hacer él, hazle caso es importante que ambos se curen, cuidarse uno es cuidar la vida!!
Es muy importante acudir a tu médico y hacer el tratamiento vos y tu pareja. Recuerda aunque a veces parece vergonzoso decirle a una persona lo que te pasa es peor que otras personas no sepan el riesgo que están corriendo.
La sífilis se contagia como toda enfermedad de transmisión sexual por vía oral, anal o vaginal, cualquier persona que tenga una relación sexual sin protección puede ser presa del contagio de esta enfermedad
0 comentarios:
Publicar un comentario