Sarna
Cualquier persona puede tener sarna ya que se transmite usualmente a través de las relaciones sexuales o por contacto personal a través de ropa, sábanas o toallas con una persona infectada. Si se transmite a través del acto sexual, este insecto excavan en la piel de la parte inferior del cuerpo (abdomen, nalgas, muslos o área genital)
La sarna es un insecto que se mete debajo de la piel. Cuando este insecto es hembra se lo hace para poner sus huevos y ahí es cuando produce un salpullido que causa picazón
Síntomas
• Picazón intensa
• Puede aparecer salpullido o protuberancias en los pliegues debajo de las nalgas y del abdomen y alrededor de los órganos genitales
Ojo con rascarte ya que puede provocar una infección más grande
Si encuentras algo fuera de lo normal en tu cuerpo o sientes algo raro entonces consulta con un médico
Tratamiento:
En general se trata con medicamentos en forma oral pero también hay cremas, lociones y champúes especiales para combatir la sarna.
En el caso de tener esta enfermedad entonces no tengas relaciones sexuales hasta no estar curada completamente tú y tu pareja, recuerda que los condones no previenen esta enfermedad así que lo mejor es que ambos estén curados. También debes lavar bien tu ropa, sábanas, toallas para evitar contagiarte nuevamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario