jueves, 21 de junio de 2007

Ladilla

La la dilla o también llamada piojos púbicos son insectos diminutos que viven en la piel. Son de color marrón claro y del tamaño de una cabeza de alfiler. Los piojos púbicos se alimentan de la sangre del organismo.

Se alojan en zonas con bello sobre todo en el pelo púbico. Dejan sus huevos cerca de la piel, en forma de puntos blancos que qudan bien enganchados al pelo, estos huevos tardan en formarse alrededor de 7 días.

Cualquiera puede contraerlos, aunque se puede transmitir de otras maneras el contacto sexual es una de ellas, pero puede ocurrir también a través del contacto cercano, usando ropa, toallas o sábanas de personas infectadas.

Síntomas:

Puede pasar que no tengas síntomas ninguno de la existencia de esta infección pero si la sientes

• Picazón intensa alrededor del vello púbico o el área genital
• Si te rascas te puede dar una infección peor.

Tratamiento:

Este tipo de infección se trata con cremas, lociones o champú especiales que puedes comprar en una farmacia. Trata de no rascarte ya que eso puede genrar un problema peor.

Si tienes esta enfermedad entonces, evita el contacto físico con otros, inmediatamente empieza el tratamiento de manera de no sufrir picazón e incomodidad.

Debes lavar bien la ropa y las sábanas en lo posible con agua caliente, igual que las toallas y luego plánchalas bien. De esta forma terminarás con los huevos y con los insectos.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisen la ortografía (vello es con "V" no con "B").