Uretritis no gonocócica
Es una bacteria que ataca más al hombre que a la mujer, en raras ocasiones la mujer presenta síntomas pero cuando lo hace es muy molesto. Para el hombre es una enfermedad muy dolorosa e incómoda.
Uretritis no gonocócica y cervicitis clamidial son enfermedades de transmisión sexual que en ocasiones provocan el herpes
Estas infecciones reciben el nombre de “no gonocócicas” para indicar que no son causadas por la bacteria que produce la gonorrea. Esta bacteria produce alrededor del 50 % de las infecciones uretrales masculinas no gonorreicas y la mayoría de las infecciones con formación de pus que afectan a las mujeres y que no son causadas por la gonorrea.
Síntomas:
Un hombre infectado siente una leve sensación de quemazón mientras orina. Generalmente, el pene produce una secreción. La secreción puede ser clara o turbia pero menos espesa que la de la gonorrea.
A tempranas horas de la mañana el pene suele mostrar una coloración rojiza y los bordes del orificio aparecerán pegados por la secreción seca y muchas veces hasta presenta secreciones de pus.
En ambos puede dar secreción ocular
En el caso de las mujeres por lo general no presentan síntomas pero en algunos casos experimentan muchas ganas de orinar y dolor al hacerlo. Dolor en la parte inferior del abdomen al mantener relaciones sexuales, secreciones de mucosidad amarillenta y pus vaginal.
En general estos síntomas aparecen entre los 4 y 28 días después del contacto sexual con una persona infectada,
El sexo anal u oral con una persona infectada puede causar una infección del recto o la garganta.
Estas infecciones no se diagnostican específicamente en chequeos médicos rutinarios. Para identificarlo es necesario hacer un cultivo.
Estas infecciones deben recibir tratamiento médico ya que los síntomas desaparecen en 4 semanas. En el caso de las mujeres suele ascender hasta las trompas de Falopio produciendo infertilidad o embarazo ectópico. En los hombres puede provocar epididimitos dándole una dolorosa inflamación del escroto en uno o ambos lados.
Tratamiento:
Estas bacterias a menudo son tratadas bajo control médico por vía oral durante al menos 7 días, o bien con una sola dosis. En alrededor del 20% de las personas, la infección vuelve a aparecer después del tratamiento y esta vez es más largo.
Como siempre es muy importante que este tratamiento lo hagas tú y tu pareja para descartar un futuro contagio.
0 comentarios:
Publicar un comentario