lunes, 8 de junio de 2009

Anticonceptivo masculino y testosterona

Hombres al parecer llegó un método efectivo para la anticoncepción masculina!! no obstante, aún hay que establecer la efectividad y seguridad de este método.

Parece que finalmente llegó un método de control de la natalidad para los hombres.

Investigadores chinos de Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism hallaron que aplicar inyecciones mensuales de Metodo anticonceptivo masculino, metodos para la planificacion familiar. Homnbres tambien con posibilidades de anticoncepción mediante metodos hormonales. Natalidad controlada. Metodos anticonceptvivos. Control del cuerpo. cuando quiero tener hijos. Inyeccion de testosterona. Hormonas ayudan a que hombres no tengan hijos. Familia controlada
testosterona es un sistema seguro, efectivo, reversible y confiable de anticoncepción masculina, eso sí aún hay que evaluar la efectividad y seguridad a largo plazo de este tratamiento.


Este estudio se realizó a 1045 hombres fértiles chinos de entre 20 y 45 años que fueron padres de al menos un niño en los dos últimos años a desarrollarse el estudio. Sus parejas eran de 18 y 38 años con fertilidad normal.

Estos hombres recibieron inyecciones mensuales de testosterona durante 30 meses, en los primeros seis fueron examinados para evaluar si las inyecciones fueron efectivas a la hora de eliminar o reducir los niveles de espermatozoides en su semen.

En el período de seguimiento se produjeron nueve embarazos, lo que significa una falla contraceptiva aproximaamente te un uno por ciento. Esa tasa es excelente, segun el jefe de la investigación, comparada con la de otros métodos anticonceptivos como los condones y las píldoras.

No se mostraron efectos colaterales graves y la capacidad de producción de espermatozoides regresó a la normalidad en todos los hombres, excepto dos, después de dejar de recibir las inyecciones.

Los investigadores concluyeron que se requieren más estudios sobre este sistema de aplicación de testosterona en los hombres. Como vemos poco a poco se va encontrando otros métodos anticonceptivos, esta vez para los hombres.


, ,

0 comentarios: