jueves, 21 de mayo de 2009

Nuestra salud y los excesos en bebidas cola

Sabemos que todo en exceso es malo, si bien somos conscientes de esto igualmente nos comportamos como si no lo supiéramos. Por ello para reafirmarlo una vez más los invito a leer el siguiente artículo, esta vez relacionado con las bebidas cola.

El consumo moderado de bebidas cola no tendría consecuencias malas para nuestro organismo sin embargo el consumo excesivo de las bebidas cola puede causar: taquicardias, debilidad ósea, parálisis muscular entre otros problemas de salud según un estudio publicado en Internetional Journal of Clinical Practice.

En el transcurso de esta investigación, los expertos encontrarios varios casos de caries, diabetes y debilitamiento de la estructura ósea, además de hipocalemia (un descenso extremo de los niveles de potasio).

Bebidas cola y las consecuencias en nuestro cuerpo. Todo en exceso es malo. Formas de beber con moderación. Tomar bebidas cola moderadamente. Lucha contra los excesos. Problemas oseos, baja de potasio, al corazon, caries, diabetes, etc. Refrescos dulces y llenos de cafeina. Vida plena te invita a disfrutar de tu vida sanamente. Salud, higiene, cuidados del cuerpo.Esta caída de potasio aumenta el riesgo de problemas musculares y disfunciones cardíacas pudiendo llegar a ser mortal.

Los casos examinados fueron personas que bebían entre dos y más litros de cola al día.

Uno de ellos fue una embarazada de 21 años que desde hacía seis años consumía tres litros de bebidas cola al día, ella fue diagnosticada con hipocalemia severa tras ingresar en un hospital aquejada de cansancio, inapetencia y vómitos.

La paciente se recuperó cuando dejó la cola y se le dieron suplementos de potasio.

Otras personas que bebían de dos a nueve litros diarios del refresco presentaban diferentes problemas musculares, "desde un ligero debilitamiento a una parálisis profunda" .

El experto de la investigación apunta que las colas sin cafeína también pueden provocar una caída del potasio debido a la fructosa, que puede provocar diarrea.

Por su parte, una portavoz de la Asociación Británica de Refrescos dijo que los ejemplos usados en el estudio son "extremos" y aseguró que el consumo "moderado" de refrescos de cola en una dieta equilibrada "es completamente seguro". Repito MODERADO!!

, ,

0 comentarios: