jueves, 23 de abril de 2009

Banco de sangre de cordón umbilical

Guardar la sangre del cordón umbilical de los bebes puede ayudarlos en el tratamiento de enfermedades que se presenten más adelante y de esa manera le ofrece alternativas de curación utilizando sus propias células.

Bancos de cordon umbilical. Una manera de combatir enfermedades en el futuro. Tratamiento para prevenir enfermedades. La importancia de las celulas madre. Placenta, medula osea, cordon umbilical. Todo para lograr que nuestros hijos esten bien. Luchar por un futuro mejor. Vive vida plena te invita a saber mas. Informacion sobre salud, nutricion, embarazo.La sangre del cordón umbilical al igual que la médula ósea es rica en células madre. Las células madre son células maestras capaces de crear los componentes principales de la sangre humana y del sistema inmunológico del cuerpo.

A partir de éstas células se forman glóbulos rojos que llevan el oxígeno a los tejidos, glóbulos blancos para combatir infecciones y plaquetas para la coagulación.

El descubrimiento de que la sangre de cordón umbilical contiene grandes cantidades de células madre ha hecho que éstas puedan ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades hematológicas (de la sangre) y de tipo genético.

Ventaja de utilizar sangre del cordón umbilical

Banco de sangre de cordón umbilical
Es un lugar dónde los padres pueden almacenar las células madre de sus recién nacidos mediante la criopreservación congelación a temperaturas de 195°C negativos para guardar material genético importante que puede ayudarlo a tratar enfermedades que se pueden presentar en un futuro.

Bancos de cordon umbilical. Una manera de combatir enfermedades en el futuro. Tratamiento para prevenir enfermedades. La importancia de las celulas madre. Placenta, medula osea, cordon umbilical. Todo para lograr que nuestros hijos esten bien. Luchar por un futuro mejor. Vive vida plena te invita a saber mas. Informacion sobre salud, nutricion, embarazo.Futuro de las células madre en el tratamiento de enfermedades
Hasta hace algunos años, el uso de las células madre estaba limitado a los trasplantes, sin embargo el reciente descubrimiento del potencial de estas células de convertirse en otro tipo de células (del corazón, córnea, tejido nervioso, del hígado, riñones, páncreas, etc.) ha abierto el camino a las investigaciones para el tratamiento de otro tipo de enfermedades.

Dentro de las enfermedades que se pueden tratar a futuro encontramos:
Enfermedades malignas
Cáncer (de ovario, de testículo, de mama, de células pequeñas de pulmón).
Tumores primarios del cerebro
Melanoma
Enfermedades no malignas
Diabetes
SIDA
Terapia genética
Artritis reumatoide
Regeneración de tejidos (tejido cardíaco, hepático, pancreático nervioso y de córnea).
Alzheimer
Esclerosis múltiple
Lupus eritematoso severo

Fuente: Guia infantil




, ,

0 comentarios: