Nuevo producto para diabéticos en Uruguay
El Diario el País publicó un artículo muy interesante sobre un dispositivo fácil de utilizar y económico para diabéticos.
La diabetes es una enfermedad que afecta a unos 270 uruguayos y a unas 200 millones de personas en el mundo. Se calcula que para el 2025 la cifra va a llegar a los 300 millones. Cuál es la forma de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad? Te invitamos a seguir leyendo:
Quien no padece diabetes quizás no pueda hacerse una idea de lo dificultoso que es autoadministrarse insulina, y lo importante que es contar con dispositivos amigables y económicos para poder hacer frente a una enfermedad con la que hay que aprender a convivir.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, unos 200 millones de personas tienen diabetes y para 2025 se pronostica que la cifra llegue a los 300 millones. La enfermedad, que afecta a unos 270.000 uruguayos, es seguida de cerca por muchos laboratorios que intentan contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Uno de ellos es Sanofi Aventis, el primer laboratorio de Europa, que tiene presencia en Uruguay desde la década del 40. Con ese fin, el laboratorio lanza hoy en Uruguay SoloSTAR, un nuevo dispositivo precargado y desechable de fácil utilización para la administración de insulina Lantus, una de las especialidades de la firma.
La capacidad máxima de este dispositivo es un 25% superior a la de otros administradores de insulina, y en una sola inyección pueden suministrarse 80 unidades de producto.
El diseño es sencillo e intuitivo, lo que facilita la lectura de las dosis a inyectar.
Las insulinas que trae el producto están incluidas en el formulario terapéutico de medicamentos elaborado por el MSP, y tanto mutualistas como hospitales debe dársela a los pacientes. También estará disponible a través de la Asociación de Diabéticos del Uruguay.
0 comentarios:
Publicar un comentario