sábado, 20 de setiembre de 2008

Empresas que ponen su grantito de arena para mejorar la salud y el medio ambiente

Cada vez son más las medidas impulsadas para tener una vida más sana. Se está haciendo popular que empresas de todo tipo pongan su granito de arena y ayuden a combatir distintas enfermedades y también nos hagan conscientes de nuestra participación en el cuidado del medio ambiente.

Falta un poquito más, falta que en todas partes del mundo se hagan este tipo de cosas. Pero lo bueno, es que solo con leer este tipo de noticias nos hace poner en práctica, cuidarnos y cuidar también a los demás.

Les invito a leer esta noticia recién publicada en el Diario el País

1- En una época en la que los fabricantes de dulces luchan por atraer la atención de los consumidores, "el dulce con conciencia" parece ser una de las últimas tendencias en la industria confitera.

Proteger el medio ambiente. Empresas que buscan mejorar la salud. Dulces con conciencia. Chocolate para el cambio climático. Consejos para volverse más ecológico. Alimentos con bajo contenido de carbono. Cancer de seno. golosinas más sanas, a base de frutas sin grasas ni gluten. Vida sana. Vivir la vida plenamente. Tomar conciencia y cuidarnos nosotros, a los demás y a nuestro medio ambiente. Prevenir enfermedades. Salud. Alimentación. Nos educan desde el chocolate. Bloomberry, Hint Mint y Au'some a favor de la ecologiaBloomsberry, fabricante de chocolates neozelandés que vende barras de chocolate con envoltorios humorísticos en EE.UU. desde hace dos años, se sumó a la cadena de tiendas de comida Whole Foods para desarrollar un "Chocolate para el cambio climático", presentado en la última convención anual de confiteros de Chicago. La caja representa un molino eólico y en el embalaje hay consejos para volverse más ecológico.

Bloomsberry incita así a "saborear un modo de vida con bajo contenido de carbono", volcando por cada barra comprada 55 centavos a TerraPass, un organismo que combate el calentamiento global. Estas barras de chocolate, lanzadas en enero en EE.UU., no podían llegar en mejor momento. Según un sondeo reciente, aproximadamente el 36% de los compradores estadounidenses afirma consumir "ecológico", mientras que en 2006 eran apenas el 12%.

2- En otro ámbito, Hint Mint, empresa de confites californiana, comercializó cajas que sensibilizan en relación al cáncer de seno, pero esta decisión fue más personal, ya que la madre de la directora de marketing sufrió la enfermedad.

"Cuando en medio de un grupo alguien saca una caja de bombones, seguro que va a repartir a su alrededor, y si es una caja Hint Mint, eso me hará pensar en que tengo 35 años y que todavía nunca me hice una mamografía", dijo a la AFP Wendy Sims, directora de marketing de la empresa.

Hint Mint, que se presenta como el "Gucci de las mentas refrescantes" y que sólo se distribuye en las tiendas de lujo, se sorprendió por el éxito de estas cajas rosadas vendidas en eventos de sensibilización por el cáncer de seno.

3- La sociedad Au`some, con sede en Hong Kong, atrae por su parte a los más pequeños con dulces "interactivos" como distribuidores de caramelos con forma de comando Nintendo Wii, de instrumentos o de yo-yo y seduce a los más grandes con golosinas más sanas, a base de frutas sin grasas ni gluten. Además, para implicarse en la protección de especies animales en peligro, recientemente se asoció a una ONG, la Sociedad para la Conservación de la Fauna. "Queremos mostrar que las empresas de golosinas se sienten igual de preocupadas y transmiten el mensaje: `Coma sano, muévase", dijo Evelyn Chan, directora adjunta de ventas.

La venta de golosinas y chocolate alcanzó 29.100 millones de dólares el año pasado, sólo en EE.UU.

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