Un celular que controla la glicemia
Si señoras y señores, cuando uno piensa que ya está todo inventado, aparecen estas cosas, en este caso el invento es muy bueno, aquí les paso el artículo publicado en el Diario el País, no se lo pierdan
La telefonía móvil apunta a dar prestaciones en salud
La última innovación que ha aparecido en el mercado tecnológico apunta a mejorar el control de los diabéticos. Para ello, distintas empresas ofrecen modelos que permiten controlar los niveles de glucosa en la sangre.
Por ejemplo, la compañía Verizon ha modificado su modelo LG 5200 para darle una función adicional: medir la glucosa en el cuerpo.
El bautizado como"Glucophone" incorpora al aparato un módulo que se le coloca en el lugar en donde va la batería, y así le permite realizar un exacto análisis de la glicemia, e incluso poder enviar los resultados por mensaje de texto.
Todo esto es posible gracias a una pequeña banda que se extrae del propio teléfono móvil, que debe impregnarse con una gota de sangre del dedo del enfermo, y de esta forma en pocos segundos aparece en la pantalla del celular el valor exacto de sus niveles de glicemia.
Por su parte, LG Electronics ofrece un dispositivo similar. La empresa coreana se unió tiempo atrás a Healthpia, una compañía que se especializa en el desarrollo de servicios para teléfonos móviles, en su mayoría relacionados con la salud.
Como resultado de esta fusión nació el celular LG KP8400, que posee un mecanismo similar al modelo de Verizon.
Como servicio agregado se le permite al usuario acceder a una base de datos en la cual se almacenan los sucesivos análisis de sangre que vaya realizando. De esta manera, a través de mensajes de texto, el usuario se puede orientar mejor sobre los pasos que debe seguir según el resultado en cuanto a la dieta, la medicación, etc. Este servicio se paga aparte, y el costo del mismo depende del país.
Por el momento, estos celulares para diabéticos aún no se comercializan en Uruguay. (Basado en agencias).
miércoles, 27 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario