Embarazo: Semana 18 a 20
Semana 18: peso 190 gramos y mide 20 cm.
En esta semana el bebé comienza a oír los latidos cardíacos de su mamá, el estómago que retumba o la sangre que se mueve por el cordón. No se sabe a ciencia cierta pero la verdad es que se cree que los ruidos fuertes pueden asustar al bebé.
A partir de esta semana el bebé ya puede tragar. Se pueden hacer estudios anatómicos para hacer una evaluación de órganos ya que ahora se pueden ver con mas claridad.
Semana 19: el bebé pesa 240 gramos y mide 22 cm.
En esta semana una capa de vello y grasa cubren y protegen la piel del bebé. Los riñones producen suficiente orina para así poder mantener niveles adecuados de líquido amniótico. Los órganos de los sentidos siguen desarrollándose por lo cual es más sensible a la luz y escucha mejor, por lo cual comienza a reconocer sonidos y guardarlos en su memoria. Las niñas en esta semana ya acumularon 6 millones de óvulos.
Semana 20: Pesa 300 gramos y mide 25 cm. Este es un momento hermoso del embarazo ya que la madre puede comenzar a sentir y reconocer los movimientos del bebé, todos estos movimientos no tiene objetivo alguno y aún no siente dolor. Estos movimientos ayudan a que el bebé no tenga deformidades articulares ni corporales. La piel del bebé sigue engrosándose. Las formas del bebé ya son completamente humanas, ya tiene cejas, cabello y miembros bien desarrollados. Todavía no está armada la estructura de la porción respiratoria pulmonar.
Y así llegamos entonces, a la segunda mitad del embarazo
0 comentarios:
Publicar un comentario