sábado, 8 de setiembre de 2007

Hipotensión o presión baja


Sin el aporte continuo de sangre, nuestreos órganos no recibirían el oxígeno y nutrientes que necesita para funcionar.

La presión mide el nivel de fuerza que existe en el interior de las arterias. Mientras el corazón late subre la presión y cuando éste reposa vuelve a bajar.

La presión normal es 120/80, esto quiere decir que el corazón ejerce una presión máxima de 120 mm Hg durante la fase de bombeo y que durante el reposo o fase de relleno tiene una presión de 80 mm Hg.


La presión alta está por encima de los 140/90. Más información sobre la hipertensión

La presión igual o por debajo de 120/80 se considera óptima, pero si llegamos a tener síntomas como mareos, letargos, debilidad o fatiga y a veces hasta desmayos, entonces si debemos preocuparnos, ya que nuestra presión arterial es demasiado baja. Generalmente esto ocurre estando en ayunas o después de una permanencia prolongada de pié. También puede ocurrir en aglomeraciones en lugares húmedos y calientes.

La hipotensión es una reducción de la presión arterial a menos de lo normal, esto da como resultado un sistema débil y desvitalizado, ya que el bombeo de sangre que va al cerebro, al corazón, a los músculos y a otros órganos no son los adecuados.

La presión baja se relaciona en gran medida con la mala nutrición, esto hace que las paredes de las venas sean muy suaves. Esto puede resultar de la falta de calorías, proteínas y vitaminas (sobre todo la vitamina B).

También puede provenir de una pérdida de sangre.

Los problemas emocionales son una causa frecuente de la hipotensión.

Síntomas
  • Palidez
  • Mareo
  • Náuseas
  • Vómito
  • Desmayo
  • Dificultad Respiratoria
  • Palpitaciones
  • Sensación de inestabilidad
  • Rigidez cervical

Recomendaciones


Hacer una dieta rica en frtuas y leche. Así como también comer vegetales crudos. Tomar jugo de la remolacha es expectacular para quien sufre de presión baja, dos vasos de este jugo dos veces al día es lo mejor.

Al revés que las personas que sufren de hipertensión, las que sufren presión baja deben comer alimentos salados hasta obtener una presión normal.

Los ejercicios que se practiquen deben ser de respiración cmo caminar, natación y ciclismo.

El hipotenso debe pasar la mayor cantidad de tiempo posible en aire fresco.

El exceso de trabajo, de ansiedad, de irritación y pensamientos pesimistas deben ser eliminados.

1 comentarios:

Niarama dijo...

En google escribi "jugo de remolacha presion baja" y encontre este articulo y varios más que hablan de los beneficios que tiene la remolacha en personas con presión baja, pero también me encontre con mucho artículos que dicen lo contrario, que el jugo de remolacha baja la presión, pueden comentar sobre esto?