miércoles, 27 de junio de 2007

Preservativo masculino

El preservativo es un método de barrera también llamado condón o profiláctico, es una envoltura que se pone sobre el pene durante la relación sexual. Su misión es evitar que el semen masculino llegue a la vagina y que los espermatozoides puedan fecundar el óvulo.

Es de gran utilidad ya que también previene enfermedades de transmisión sexual.

Existen montones de formas, texturas, estilos. Los preservativos de látex son los mejores no sólo por la protección sino también por su calidad ya que es más difícil que este tipo de preservativo se rompa, pero puede generar alergias por lo cual el que le sigue en la lista de mejores es el de poliuretano.

Hay preservativos de colores, transparentes, opacos, fosforescentes. Pueden ser lisos o con texturas para aumentar la sensibilidad táctil, y con aromas diferentes como pueden ser vainilla, frutilla, banana, etc., mas largos, más anchos, más ajustados, más gruesos, más delgados, saborizados para el sexo oral, con lubricantes o sin él, y con fertilizantes. Como verás gamas hay un montón.

La efectividad del preservativo alcanza a un 97% y debe usarse siempre, durante toda la relación sexual y sobre todo en el momento de la eyaculación.

Si el preservativo no es utilizado adecuadamente (durante toda la relación sexual) entonces su efectividad baja al 86%.



Una cosa muy importante a tener en cuenta: es el vencimiento del preservativo esto quita calidad al producto.

Los preservativos de látex son efectivos frente a las siguientes enfermedades:

Ø VIH

Ø Chlamidia

Ø Gonorrea

Los preservativos deben estar en lugares secos, con poca luz y a temperatura ambiente. Por lo cual no deben ser guardados como todo el mundo hace en la billetera o en la guantera del auto porque el material se debilita y pierde efectividad al cabo de dos semanas

Modo de colocación:

Siempre utilizar un nuevo preservativo cuando tengas sexo vaginal, anal u oral.

Debes tener mucho cuidado al desenvolverlo de que no se rompa o no se desgarre.

Primero debemos presionar el extremo superior del preservativo entre los dedos pulgar e índice y luego colóquelo sobre el pene, tire hacia atrás la piel del prepucio, luego desenrollarlo asegurándose de extraer el exceso de aire y de dejar un cm. de espacio (a este espacio se le llama despósito) para que en ese lugar se aloje el semen, de esta manera no se escurrirá por el costado del preservativo. Desenróllelo sobre todo el largo del pene eréctil

Se pueden usar lubricantes acuosos como glicerinas o jaleas para evitar que el preservativo se rompa. Si coloca una gota de jalea lubricante dentro del espacio del preservativo puede aumentar la sensación de placer.

No se debe utilizar lubricantes oleosos (vaselina o aceites) porque debilitan la efectividad del preservativo

Sostenga el extremo del preservativo entre los dedos pulgar e índice y colóquelo sobre la cabeza del pene. Si el pene no es circunciso, tire hacia atrás la piel del prepucio, antes de colocar el preservativo sobre él. Extraiga el exceso de aire para evitar que el preservativo estalle. Coloque el preservativo cuando el pene esté eréctil. Desenróllelo sobre todo el largo del pene eréctil.

Una vez que hayan terminado, deben retirarlo estando el pene aún erecto, pues de lo contrario, el semen puede fácilmente escurrirse cuando está flácido.

El hombre debe sostener el preservativo sobre la base del pene mientras ella se retira evitando así el derrame. Suavemente enrolle el preservativo hasta la extremidad del pene y sáquelo.

Los preservativos sólo se pueden utilizar una vez. Si va a continuar la relación sexual utilice un nuevo preservativo.

En el caso de que el preservativo no se salga y quede dentro de la vagina trate de alcanzarlo con el dedo y extraerlo, es importante, estar bien tranquila y con las piernas bien abiertas, lo sentirá de inmediato y lo puede sacar fácilmente, pero en el caso de no poder vaya a un médico.

Datos útiles:

El uso de lubricante es indispensable en el sexo anal, ya que la mucosa anal no genera su propio lubricante. No se recomiendan los de poliuretano en el coito anal y hay evidencia de inflamación y desgarramiento del recto. También es peligroso el uso de espermicidas en estas situaciones pudiendo provocar una infección.

0 comentarios: