La esponja
La esponja es un dispositivo desechable pequeño que contiene espermicida, su misión es la de absorber y atrapar el semen de esta forma mata o inmoviliza a los espermatozoides y así evita el embarazo.
Una de las caras de la esponja se fija sobre el cuello, al ser cóncava disminuye la posibilidad de que se mueva durante la relación sexual. Del otro lado tiene un cordón en forma de asa para poder quitarla con facilidad.
Modo de colocación:
Antes de colocarla debes lavar bien tus manos, sacar la esponja del paquete y humedecerla con dos cucharadas de agua bien limpia, luego debes escurrir la esponga y colocarla en la vagina llevarla hasta el final por la pared posterior hasta contactar con el cuello, la cara que tiene el cordón debe quedar bien alejada del cuello. Debes asegurarte de que la esponja cubra todo el cuello.
Esta esponja se puede poner unas horas antes de la relación sexual. Se puede tener sexo por 24 hs. sin necesidad de removerla. Igual que con el diafragma debe dejarla después de mantenida la relación sexual hasta 6 hs. pero no más de 12 hs.
Para retirarla lave bien sus manos y tire con el dedo del asa de la esponja. Asegúrese que la esponja esté entera. Luego tírela
Si se rompió debe retirar todas las partes de la esponja de la vagina y póngase en contacto con su médico de inmediatamente, seguramente deba tomar una píldora de emergencia para poder evitar el embarazo.
Este tipo de anticonceptivos son menos efectivas en el caso de haber tenido un parto, con el uso debido llegan a un 87% de efectividad.
No protege de enfermedades de transmisión sexual.
0 comentarios:
Publicar un comentario