miércoles, 27 de junio de 2007

Preservativo Femenino

También llamado condón consiste en una bolsita de poliuretano lubricada. Es mas grande que el preservativo masculino.
Consta de dos extremos, uno abierto y otro cerrado, el cerrado posee un anillo flexible que va insertado en la vagina dejando fuera el otro extremo (el abierto). De esta manera evita que el semen entre en la vagina.

Se coloca antes del inicio del coito

Se usa una sola vez cada preservativo, si se continúa la relación sexual es necesario abrir uno nuevo.

Tiene una efectividad del 95% y también sirve para protegernos de enfermedades de transmisión sexual

Muchas veces puede resultar difícil la inserción por lo cual si es la primera vez que lo vas a usar sería bueno que pruebes ponerlo tú mismo sola, pues si tu pareja está presente puede provocar muchos nervios esta primera vez.
El preservativo femenino es más resistente que el de los hombres, es inodoro y ya viene lubricado, pude insertarse hasta 8 hs. antes de la penetración sin necesidad de sacarlo.

Modo de colocación:

Elegir una posición cómoda para la colocación del preservativo

Abrir el envoltorio cuidadosamente para no dañarlo

El primer introducir el anillo del extremo cerrado en el fondo de la vagina (como si fuera un tampón), para ello debemos apretarlo entre los dedos pulgar e índice de forma que quede largo y estrecho. Mientras que el otro extremo que tiene un aro más grande queda fuera de la vagina, cubriendo los genitales femeninos.

Guiar el pene con la mano hacia el centro del preservativo evitando que se meta entre la pared de la vagina y el costado del preservativo.

Una vez terminada la relación y luego de que el pene deje el lugar, quitar el preservativo dejando apretado el anillo externo y retorciéndolo para que no se escape el semen que se encuentra en su interior.

Tirar hacia fuera suavemente.

0 comentarios: