Parche hormonal
El parche hormonal es un método anticonceptivo de uso semanal. Debe permanecer puesto todos los días. Es muy parecido a una curita, más grande y cuadrada. Contiene hormonas igual que las píldoras y se aplica directamente sobre la piel limpia, seca y sin vello. Debes cambiar el lugar de colocación del parche todas las semanas
También ayuda a regularizar ciclos menstruales y quita dolores menstruales fuertes.
Su eficacia alcanza a un 99%
Forma de colocación:
En general se coloca el primer día del ciclo menstrual o el primer domingo luego de la menstruación.
Como dijimos antes debe ser cambiado cada semana pero luego de la tercera puedes quedarte una semana sin él. En el día 22 de tu ciclo quitas el parche y no te lo pones hasta la próxima semana. Si lo vas a usar continuamente, no lo retires pero recuerda que no tendrás menstruación.
Debes recordar cambiarte el parche el mismo día cada semana
Cuando vayas a quitar el parche, empieza levantando una de las esquinas del cuadrado y despréndelo suavemtne hasta que quede totalmente despegado. Luego dóblalo a la mitad y tíralo a la basura, si queda un poquito del adhesivo en tu piel quítalo con un algodón con un poquito de aceite de bebé.
Asegúrate de ponerte el parche en un lugar distinto al anterior.
Si te olvidas de ponerte el parche luego de pasar la semana de descanso entonces colócalo a penas te acuerdes pero utiliza otro método anticonceptivo durante esa primera semana y ese será el día que comenzarás a ponerte cada uno de los parches.
Te puedes duchar, bañar, nadar, sudar, etc sin que el parche se afloje, si se llega a aflojar o se despegó trata de pegarlo nuevamente o cámbialo por otro. Si han pasado más de 24 hs. es necesario que te pongas otro parche lo más rápido posible pero utiliza otro método anticonceptivo durante esa semana y la siguiente.
Este tipo de anticonceptivos puede generar sangrado o manchas irregulares, coágulos de sangre, dolores de cabeza, mareos, irritación de la piel en el lugar donde estaba el parche. Pero no es lo más usual.
Si has tenido los siguientes síntomas no deberías utilizarlo:
Si fumas, deberías abandonar el hábito para disminuir los riesgos.
Recuerda que no previene enfermedades de transmisión sexual.
0 comentarios:
Publicar un comentario