Espermicidas
Los espermicidas son sustancias químicas que alteran o matan a los espermatozoides. En general se utilizan para incrementar la eficacia de los métodos barrera como los preservativos, el diafragma.
Muchas personas son alérgicas a este método, además que puede incrementar el riesgo de contraer SIDA ya que produce pequeñas heridas superficiales en las paredes vaginales y anales que dejan más expuestas estas zonas a enfermedades venéreas.
Los espermicidas se venden en espumas, geles, películas protectoras o óvulos vaginales.
Justo antes de tener relaciones sexuales debes insertar el producto profundamente en la vagina con la mano o por medio de un aplicador especial. Algunos preservativos ya vienen con espermicida.
Un espermicida es altamente efectivo cuando se utiliza junto con otro método de barrera como el diafragma, el preservativo o el capuchón cervical. Funciona mejor en gel o crema, en estos casos su función empieza inmediatamente después de su aplicación. En otros casos deberás esperar entre 5 y 15 minutos antes de comenzar la relación.
Si se utilizan solos la eficacia disminuye a un 79% aproximadamente.
Los efectos secundarios que pueden aparecer son irritación y alergia de la mucosa vaginal
Contacte con su médico en el caso de:
• Dolor vaginal
• Enrojecimiento adentro o alrededor de la vagina
• Flujo mal oliente o más abundante que lo normal
Los espermicidas son de venta libre, fácil de utilizar y dan alguna protección contra las enfermedades de transmisión sexual.
0 comentarios:
Publicar un comentario