martes, 21 de octubre de 2008

Té Rojo

Si bien el té rojo es muy efectivo para bajar de peso prolongarlo más allá de cinco días puede resultar perjudicial para nuestra salud ya que interfiere en la absorción del hierro, mineral vital para nuestro organismo. Por lo tanto, debemos tomarnos un descanso cada cinco días.

No es recomendable que lo tomen personas anémicas, con úlcera, insomnio, nerviosismo o personas sometidas a un tratamiento médico continuado o con alteraciones del ritmo cardíaco.

El té rojo refuerza el organismo frente a las infecciones y es un buen aliado contra las enfermedades degenerativas. Además, disminuye el nivel del colesterol "perjudicial", los triglicéridos y el ácido úrico, así como es capaz de combatir problemas hepáticos.

Propiedades del te rojo: previene infecciones y enfermedades degenerativas. Disminuye colesterol, combate problemas hepáticos y ayuda a bajar de peso. Utilizado para combatir la depresión. Dietas con te rojoTambién ayuda a activar el metabolismo y la combustión de grasas. Quizás por esto último esté tan de moda, ya que puede representar un buen apoyo para los que están realizando algún tipo de dieta adelgazante. Igualmente, el té rojo posee propiedades que pueden normalizar desarreglos intestinales, gases o diarreas. También es muy utilizado en casos de depresiones leves.

Para preparar el té es suficiente poner 3 cucharaditas de la de postre al agua hervida o muy caliente, hay que dejarlo reposar entre 2 y 5 minutos. El té rojo es muy fácil de digerir, es muy rico y se toma bien cargado.

Si lo encuentras amargo no lo intentes endulzar con azúcar ya que esta es rica en glucosa y mezclado con el té rojo se forma grasa, por lo cual es importante endulzarlo con miel, o azucar integral

También se puede servir el té con leche, con limón o té helado (añadiendo hielo picado).

Hay actualmente a la venta muchas variedades de té rojo a las que se le añaden otras plantas, flores, etc, obteniendo té con aroma a naranja, vainilla, canela, menta, fresa, flores, etc.

Ejemplos de estudios realizados en distintos lugares sobre las propiedades del té rojo:

Universidad de Yunan:
Personas que tenían un enorme sobrepeso, llegaban a perder hasta 9 kg.
Personas con un sobrepeso moderado, sobre los 6 kg.
Personas con un ligero sobrepeso, en torno a los 2,5 - 3 kg.
Según esta Universidad, tomando 3 - 4 tazas al día durante un mes, se reducen los niveles de triglicéridos y ácido úrico. Recuerden que para tomar esto tan seguido sería bueno consultar con un médico. De lo contario hacer un descanso cada 5 días.

Instituto Farmacológico de Hong Kong:
Reduce los niveles de colesterol malo en sangre en favor del colesterol bueno.

Hospital St. Antoine de Paris
De los pacientes estudiados, el 88% perdió entre 3 y 10 kg. en cuatro semanas, a pesar de mantener una alimentación normal.

Hay que señalar que en todos los casos, lo más sorprendente fue que los resultados se obtuvieron sin realizar ninguna dieta adicional, y simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de Té Rojo al día.

Desde el punto de vista "occidental" esta pérdida de peso se debe a su poder como "eliminador" de grasas, fundamentalmente debido a su papel como acelerador de la función hepática. La medicina oriental habla sin embargo de las razones energéticas del té rojo.

Siguiendo con los estudios científicos a los que estamos haciendo referencia, también han demostrado que el té rojo aumenta la resistencia contra los parásitos y es capaz de destruir numerosos microorganismos en el intestino. La lista de beneficios es muy larga y al parecer sus efectos secundarios no aparecen por ningún lado. Así es que, trátate como un Emperador de la China, y pásate al té rojo.

Fuente: Alimentación Sana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció un artículo muy interesante, y el producto es bastante accesible.

Saludos,
Mariana

Gracias.

Anónimo dijo...

El te rojo es la bebida de los dioses, es de lo mejor para el organismo.