Contracciones
La contracción se da cuando se endurece el abdomen por la actividad del músculo uterino. Hay contracciones leves que vienen por diferentes motivos, como pueden ser, el movimiento del bebé, cambios de posición de la madre, o alguna irritación uterina o congestión intestinal.
Podemos también tener contracciones del útero cuando recién nos acostamos, luego de haber tenido relaciones sexuales o por haber subido y bajado escaleras.
Existen otras contracciones diferentes, pero tampoco dolorosas que comienzan a aparecer entre el quinto y sexto mes, éstas abarcan todo el útero hacia la vagina. La razón de estas contracciones es que el músculo uterino está haciendo ejercicios para poder mantenerse en forma en el momento del parto.
Las contracciones que sí son dolorosas son las de parto. Estas contracciones son regulares, se dan cada dos o tres minutos durante 1 y 2 minutos. En general van acompañadas del tapón mucoso. ¿Por qué duelen? Duelen porque durante la contracción del útero, el tejido queda con escasez de oxígeno o anoxia, cuando el músculo se relaja, los vasos vuelven a irrigarse y el dolor desaparece.
Si presentamos contracciones de parto la embarazada debe llamar a su médico porque la hora del parto está cercana. Si la fecha estimada de parto aún no está cerca igualmente debe contactar al ginecólogo lo antes posible ya que no es normal sufrir este tipo de contracciones (regulares y frecuentes) antes de las 38 semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario