Ejercicios saludables
Es muy importante para cuidar nuestro cuerpo realizar actividades físicas. En muchos casos el tiempo no está de nuestro lado y nos permite ir a un gimnasio, pero entonces, lo mejor no es darse por vencido y ponerse a mirar tele. Te contamos algunas formas de que el ejercicio sea parte de tu vida
Lo ideal, de acuerdo con cardiólogos, es realizar una actividad programada. Cuando no es posible encontrar el tiempo para ir al gimnasio, se pueden realizar algunas actividades físicas moderadas, como caminar con energía durante 30 a 45 minutos, de dos a tres veces por semana.
Con respecto al gasto puntual de calorías que suponen algunas actividades, los facultativos señalan que :
* Andar en bicicleta, a unos 10 kilómetros por hora, consume alrededor de 240 calorías por hora.
* Correr, a 15 kilómetros por hora, consume 1280 calorías por hora.
* Caminar a 3,2 kilómetros por hora, alrededor de 240 calorías por hora.
* Caminar a 4,8 kilómetros por hora, 320 calorías por hora
* Caminar a 7,2 kilómetros por hora, 440 calorías por hora. Los especialistas subrayan que el sedentarismo es tan malo como fumar. Sin embargo, el porcentaje de personas que realiza una actividad física regular es escaso. Si bien el hábito de fumar se considera peligroso, la falta de actividad todavía no es percibida como factor de riesgo para la salud. Por eso, recomiendan la realización de alguna actividad física moderada como la caminata o la bicicleta. Y, de ser posible, dejar el auto en el garage.
Fuente: Bibliomed
0 comentarios:
Publicar un comentario