miércoles, 11 de febrero de 2009

Mas sobre anticonceptivo masculino

Ya hemos mencionado en un post anterior sobre la aparición del anticonceptivo masculino, es una píldora anticonceptiva para hombres desarrollada por una firma holandesa.

Se han empezados las pruebas, las mismas fueron en Escocia y en China. Estos treinta hombres que tomaron la píldora anticonceptiva tomaron la medicación (progestina combinada con testosterona para evitar problemas con la libido) durante varios meses. Ninguno de ellos ha tenido efectos secundarios como acné o hipertensión

En el caso de la píldora anticonceptiva masculina, la medicación introduce en el organismo un gen que inhibe la producción de espermatozoides, por lo cual el semen eyaculado es estéril.

La diferencia mas grande entre la píldora anticonceptiva de la mujer y la de hombre es que mientras que en la primera debe inhibir a millones de espermatozoides la mujer solo produce un óvulo. Por ello es tan complejo encontrar un medicamento 100% efectivo.

Se espera que el uso de este anticoncepitvo cuando salga al mercado tenga mucha aceptación, aunque en China y Escocia se reveló a través de encuestas que un cuarto de la población femenina no confía en que el hombre esté dispuesto a tomarla.

Igualmente hay confianza ya que este nuevo método anticonceptivo tenga una gran aceptación ya que el mismo tiene un gran beneficio para las mujers ya que la píldora femenina conlleva innumerables alteraciones hormonales además de cambios fisiológicos y predisposición a enfermedades.

Si bien es algo que está muy nuevito todavía y falta probar una encuesta de una importante marca de preservativos española dice que más de la mitad de los hombres a nivel mundial estaría dispuesto a probarla. Entre ellos los brasileros son los más abiertos, el 81% está dispuesto a tomar la píldora cuando salga, mientras que las brasileñas solo el 64% piensa que lo harán.

Las croatas son las que más confían en las palabras de sus hombres ya que creen en un 75% mientras que las sudafricanas solo un 20% confía en lo que dicen los hombres.

Lo bueno de estos anticonceptivos:

- No tiene efectos secundarios
- Se evitarían las vasectomías que aumentan año tras año
- En cinco años podría estar a la venta

Fuente: En Plenitud

0 comentarios: