Tercer Trimestre
Tercer trimestre: va desde la semana 29 hasta el momento del parto.
En este último trimestre te notarás más pesada, el vientre ha aumentado y con ello también tus ganas de descansar, debes hacer caso a lo que e l cuerpo te está pidiendo. Debes tomarte tiempo para relajarte, para descansar y distenderte.
Aprovecha esos momentos también para acariciar tu pancita. Acaricia a tu bebé, háblale. Es muy importante que nuestro hijo sienta nuestro cariño desde antes de nacer.
Es muy importante también los mimos en pareja, ya que el cariño nos vuelve más fuertes a nosotras y esa energía se la transmitiremos a nuestro hijo.
Durante todo el embarazo vas a sentir contracciones pero en este trimestre son más perceptibles ya que vas a sentir como se te contrae todo, son muy molestas pero muy diferentes a las contracciones de parto, las cuales van acompañadas de dolor y de otras características que te detallaremos más adelante en este mismo post. Estas contracciones son llamadas de encajamiento ya que se deben a que la pelvis comienza a ensancharse para permitir el paso del bebé.
Los hemorroides son unas várices que aparecen en la zona del ano, para evitar tenerlas debemos evitar el estreñimiento y realizar ejercicios para fortalecer el periné. Si notas que ya tienes hemorroides entonces lo que debes hacer para minimizar el dolor es aplicarte agua bien fría o hielo en esa zona.
Como dijimos antes, el estreñimiento se da porque el intestino ya no trabaja de la misma manera, ahora trabaja de manera mas lenta, por ello es necesario ayudar al intestino tomando suficientes líquidos, comiendo muchas frutas y verduras y caminando una hora todos los días. Evitar por completo la toma de laxantes, aunque éstos sean naturales. Si necesitas tomarlos entonces recurre a un médico.
En estas alturas del embarazo es cuando se presentan mayores problemas con la presión arterial. Es muy importante que te cuides. Por lo cual si notas que después de haber descansado sobre todo en la noche, las inflamaciones de tus manos, muñecas, tobillos, pies y/o rostro continúan acude a tu médico.
Cuando comienzas con las contracciones del parto vas a notar que son muy diferentes a las de encajamiento, ya que las de parto vienen acompañadas de dolor, son rítmicas y duran más de 50 segundos.
0 comentarios:
Publicar un comentario