Cambios en el embarazo
¿Por qué tenemos más sueño, más ganas de ir al baño y otros cambios con el embarazo?
Recuerda: que una vez que estás embarazada el cuerpo se prepara, es como una máquina, pero natural y habilidosa que hace todo lo necesario para albergar al feto, para poder alimentarlo. Tus senos también se están preparando para la lactancia. Te cuento un poquito por qué sucede cada cosa.
Tensión en el pecho, ¿a qué se debe?
El pecho se está preparando para la lactancia, las mamas tienen más sensibilidad y comienzan a crecer. La aureola alrededor del pezón adquiere mayor pigmentación y se pueden ver los vasos sanguíneos por debajo de la piel.
Los mareos y las náuseas no tienen una base totalmente cierta, se dice que hay un incremento de este fenómeno en mujeres que no han buscado el embarazo o que manifiestan mucho temor o ansiedad hacia él. También hay otras teorías que hablan del aumento de determinadas hormonas que pueden afectar la digestión.
¿Por qué tengo más sueño?
El sueño es un recurso del organismo para que puedas ahorrar la energía necesaria para hacer frente al esfuerzo enorme para fabricar la placenta y adaptarse a las exigencias posteriores.
El sueño es algo natural, si el cuerpo te lo pide debes descansar recuerda que de esta manera estarás ayudando al bebé. Tampoco te quedes durmiendo todo el día pero si trata de descansar dos horas más que mientras no estabas embarazada.
Las ganas de orinar son muy naturales también durante el embarazo ya que la actividad de algunas hormonas y el aumento de los líquidos corporales hacen que se te tenga que vaciar a menudo la vejiga. También se debe a que el útero a aumentado su tamaño y esa presión provoca que tengamos más ganas de ir al baño.
0 comentarios:
Publicar un comentario