Qué hacer antes de quedar embarazada
Cuando decidas quedar embarazada, debes tomarte un tiempo no solo para quitarte las hormonas que están de más en tu organismo como en el caso de haber tomado anticonceptivos sino para ir abandonando algunos hábitos que en el momento de engendrar un bebé debes dejar.
Dejar de fumar: ya que si sigues fumando puedes provocarle daños irreparables a tu hijo ya que las sustancias presentes en los cigarrillos cortan el ingreso de oxígeno al bebé, lo que a la larga puede provocar que el niño nazca con poco peso, con bajo desarrollo. Puede dar un parto prematuro además de problemas posteriores como pueden ser problemas en el aprendizaje y en la conducta
No consumir drogas ni alcohol: tanto drogas como alcohol aunque sea de forma moderada puede causar defectos físicos y mentales. En el caso de la marihuana, LSD y cocaína pueden causar aborto espontáneo o daño genético.
Se deben evitar diuréticos, aspirinas, antibióticos, tetraciclina, anfetaminas, antihistaminicos y todo medicamento fuerte ya que pueden provocar efectos muy dañinos para el bebé.
Chequear que no existan infecciones: debes hacerte un chequeo general para determinar tu grado de inmunidad frente a ciertas infecciones que pueden causar daños al bebé. Esto se determina con un simple examen de sangre. También es necesario hacer exámenes para determinar que no hay infecciones urinarias que puedan perjudicar en el momento del parto.
Consumir ácido fólico al menos un mes antes: Se encuentra en la vitamina B, la podemos encontrar en algunos alimentos como es el jugo de naranja, vegetales de hoja verde, legumbres y los cereales fortificados.
De esta manera ayudamos a prevenir ciertos defectos de nacimiento en el cerebro y en la médula espinal. Si no has hecho esto te aconsejamos que consultes con tu médico que posiblemente te recomendará que consumas 400 mg de ácido fólico por día.
Llevar una dieta sana y nutritiva: Antes de quedar embarazada es muy importante cuidar tu cuerpo llevando un balance de nutrientes, vitaminas y minerales. Esto quire decir que debemos comer frutas y verduras que aporten vitaminas, potasio, fibra y hierro. La leche, el queso y el yogur nos dan proteínas, calcio y fósforo. Las carnes blancas, pescados, huevos y granos secos otorgan proteínas. El pan, el arroz, la pasta y cereales nos dan los carbohidratos. Las grasas, aceites y dulces nos aportan energía pero debemos consumarlos en poca cantidad.
Tomar agua: Recuerda tomar como mínimo 2 litros de agua por día para mantener una hidratación adecuada
Cuidar tu peso: antes de quedar embarazada es aconsejable con tu peso sea el adecuado, y que luego con el embarazo no te excedas. Lo ideal es que al final del embarazo hayas subido entre 11 y 15 kilos. Pero si empezaste con sobrepeso entonces solo puedes subir 10 kilos en total.
0 comentarios:
Publicar un comentario