martes, 13 de enero de 2009

Localizador de niños

Bueno gente, en este artículo lo que quiero ver son comentarios. Tal vez es porque aún no soy madre pero la verdad hay cosas que bien usadas están buenas, pero mal usadas puede ser que contribuya a la locura de algunos padres por saber exactamente todo lo que hacen sus hijos. Y peor aún, comenzamos con los niños y ya de paso a nuestros maridos, esposas y hasta empleados.

A continuación les paso un artículo que salió publicado en el diario El País llamado:
GPS para poder vigilar a los niños (me hubiese gustado que dijera proteger)

En tiempos de inseguridad y violencia global, la compañía británica de electrónica Lok8u presentó la feria tecnológica más importante de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, un novedoso reloj pulsera con localizador satelital GPS, que permite a los padres saber dónde están sus hijos en cada momento.

Proteccion y sobre proteccion. La inseguridad. Educar a nuestros niños. Vigilancia. Control. Reloj localizador de niños. Zonas de seguridad. Localizador satilitar GPS conectado a un celular o a una computadoraEl reloj, llamado "Child Locator" (Localizador de Niños) o "num8", se coloca en la muñeca del pequeño, y contiene dentro un moderno sistema de posicionamiento satelital, según explicó Matthew Salmon, portavoz de la compañía Lok8u.

"Usa tecnología GPS y GSM (que es lo que se utiliza en los teléfonos celulares) con una precisión de tres metros", señaló el ejecutivo quien agregó que es el primer aparato de este tipo diseñado específicamente para ser utilizado por los niños.

Literalmente, el dispositivo "sigue a su hijo", asegura la empresa, que señaló durante el lanzamiento que se trata de un reloj muy difícil de sacar. Aunque el niño logre quitárselo, el num8 enviará un mensaje de texto de alerta a tu celular en el que figurará una imagen de la página de mapas de Google con la localización exacta del momento del retiro.

Otra de las prestaciones del num8 es que permite configurar un perímetro seguro, una especie de "cerco invisible" en donde los pequeños pueden jugar o desplazarse con seguridad. Si el niño se sale de esa zona predeterminada por sus padres, el aparato enviará inmediatamente una advertencia que llega a los adultos a través de Internet o vía celular.

El dispositivo está recomendado para niños entre 3 y 12 años.

Se anunció que estará disponible tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos en los próximos meses, y que su precio será de unos 200 dólares, más una suscripción mensual de aproximadamente 10 dólares. (Basado en agencias)

Entonces: ¿qué opinan?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad puede ser muy util pensando en mantener a los niños bien cuidados pero en otros ámbitos puede ser muy estresante!!
No me imagino estar todo el día caminando con un localizador